002065 - шаблон joomla Joomla

Els Ports

El Parque Natural de Els Ports se extiende en el área catalana de las montañas dels Ports, un macizo que sobrepasa los límites de las Terres de l'Ebre y se adentra en las provincias de Teruel (Aragón) i Castellón (Comunidad Valenciana). Estas sierras destacan por la riqueza de la fauna y flora que vive aquí y, de hecho, son el refugio de muchas especies animales y vegetales amenazadas. Destaca la presencia de la cabra hispánica y las poblaciones de haya, que aquí tienen el enclave más meridional de Europa. Además, las formaciones geológicas dibujan un paisage característico único en Cataluña. 
No debemos olvidar, tampoco, los vínculos históricos que se han establecido entre las poblaciones que bordean el macizo y las masías de la zona, actualmente abandonadas. El aprovechamiento de los recursos naturales de estos parajes, como la caza, la ganadería, la extracción de madera, la producción de cal y de pega, o la construcción de pozos de nieve, recuerdan épocas de intensa presencia humana en este espacio natural.

El año 2001, con la declaración del Parc Natural dels Ports y la Reserva Natural Parcial de la Fageda del Retaule, se reconocieron los valores naturales de uno de los espacios naturales más significativos de Cataluña y el segundo con más extensión después del Parc Natural del Cadí Moixaró. Desde entonces, en los núcleos de Roquetes, La Sénia y Horta de Sant Joan se pueden visitar diversos centros de interpretación que ayudan a conocer la riqueza natural y cultural que se esconde en el interior de estas montañas.

Main Menu